|
  • es
|
  • es

Heura entra en el Reino Unido, el mayor mercado plant based en Europa

08/10/2020

Se prevé que en 2.023 el valor de ese mercado alcance los 1.100 millones de libras esterlinas

Heura aterriza en el Reino Unido ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal. Los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, apuestan por el mayor mercado plant based de Europa. Se prevé, según la compañía Mintel, dedicada a la investigación de mercados, que su valor alcance los 1.100 millones de libras esterlinas en 2023; lo que sitúa a Reino Unido por delante de vecinos cercanos como Alemania.

Marc Coloma y Bernat Añaños

Después de España…

Heura se adentra en el mercado británico de la mano de dos distribuidores referentes en alimentación saludable y sostenible, The Vegan Kind y Planet Organic. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión. El pollo 100% vegetal Heura está hecho de soja europea, aceite de oliva, sal, aroma y especies; contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un tercio de sus grasas.

https://www.heurafoods.com/

Apuesta estratégica en UK

Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura, destaca el reto aceptado por la compañía al adentrarse en un mercado clave como el británico, el país con el mayor número de nuevos productos alimenticios veganos lanzados desde 2018: “mi objetivo siempre será acelerar la transición proteica; creo que eso ocurre desde el liderazgo y por ello traemos al mercado inglés nuestra solución holística que responde una alimentación sana y sostenible. UK es claramente una apuesta estratégica para tener un mayor impacto positivo en el sistema alimentario”.

Según datos de la compañía Mintel, en la actualidad, el 65% de la población británica consume carne vegetal, un 30% más que en 2017. Unas cifras que corroboran que la industria, los supermercados y los consumidores están cambiando el comportamiento de compra. Una tendencia en alza acrecentada también por la crisis sanitaria 1 de cada 5 británicos redujo su consumo de carne durante la pandemia; y todo indica que en 2025 casi la mitad de la población será flexitariana, según recoge el portal The Vegan Society. Bajo este marco, Heura pretende conquistar el mercado británico: “UK es el mercado más maduro de Europa, pero confiamos en el valor diferencial de nuestro producto a nivel nutricional: nacido en el mediterráneo, clean label y el único elaborado con aceite de oliva”, destaca Coloma frente a sus competidores en el país anglosajón.

Con un crecimiento del 460% en el último año, Heura es la empresa de carne 100% vegetal con mayor crecimiento en Europa. Con su llegada a UK suma ya presencia en nueve países entre los que se encuentran, además de España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Singapur, Hong Kong y Chile.

Producto vegano

Fuentes:
heurafoods.com
revistaaral.com

building food business

contacta@freshcore.com
Contacto